2009/04/18

Colombia - ICBF construirá 12 jardines para la atención en la primera infancia

En esta noticia se apreciara el interés que tiene este instituto por sacar adelante a las personas de estrato 1 y 2, la plata que invierten para las personas puedan estar bien atendidas y participando en su desarrollo psicosocial.
Un total de 6.720 niños y niñas, menores de 6 años, se verán beneficiados con la construcción de 12 Jardines Sociales, en cuya construcción el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) invertirá recursos por cerca de 25 mil millones de pesos.

La iniciativa tiene como objetivo construir y operar infraestructuras adecuadas para que niños y niñas pertenecientes a familias del Sisben 1 y 2 mejoren su desarrollo integral en cuanto a nutrición, salud, socialización y aprestamiento pedagógico.

Este avance hace parte de los convenios tripartitos suscritos entre el Icbf, entes territoriales de municipios que cuentan con más de 100.000 habitantes y Cajas de Compensación de los mismos. De esta manera se fortalece la atención de Primera Infancia en 12 municipios de los departamentos de Córdoba, Cesar, Bolívar, Magdalena, Valle, Nariño, Cauca, Santander, Tolima, Antioquia y Boyacá...