2009/04/19

Modalidades de atención para la primera Infancia

En esta entrada se encuentra las diferentes modalidades en el que Bienestar Familiar ayuda a los niños de primera infancia, en que se enfocan para reforzar las debilidades sea entorno familiar, entorno comunitario o entorno institucional. En esta pagina se podrá encontrar mas detalladamente las 3 modalidades.

http://www.oei.es/noticias/spip.php?article1109&debut_5ultimasOEI=20

Colombia está trabajando en la consolidación de una política pública para la primera infancia, que busca garantizar el derecho a una atención integral de los niños y las niñas, desde la gestación hasta los 6 años.

En el marco de esta política, el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, se ha comprometido con el país en ofrecer una educación inicial y atención integral a 400.000 niños menores de 5 años, de las familias más pobres y vulnerables del país. Para esto se implementarán en todo el territorio nacional tres modalidades de atención que responden a las diversas características y necesidades de los niños y sus familias......